Criando, creando, creciendo….

Cuando descubrimos que estamos embarazadas, en unas condiciones “normales”, en que ese embarazo ha sido buscado y deseado, y donde todo se desarrolla a buen ritmo, creo que de manera generalizada empezamos a planificar la vida que vendrá. Soy trabajadora social, trabajaba con familias con distintas problemáticas sociales, me formaba en el trabajo con familias desde la intervención sistémica,…. en definitiva, manejaba bastante información al respecto, y en función de esto iba armando mi “idea” de lo que estaba por llegar.

Pero cuál es la sorpresa, la avalancha, la tormenta, el tsunami,…. que se desencadena cuando la planificación desaparece y sólo deja paso a la intuición, a las emociones, al sentimiento, al corazón, al amor. Cuando ese ser humano está frente a ti y te mira con sus ojos de amor, dispuesto a mostrarte el mayor de los aprendizajes de la vida. A partir de ese momento todo lo anterior desaparece. Y desaparece porque ya no vale, y no vale porque es innecesario en la crianza. Por que criar es tan antiguo, tan primitivo, tan ancestral como el ser humano mismo. Y si de verdad fuera necesario tanta planificación, hace siglos nos hubiéramos extinguido.

Por eso, este blog es una apuesta y una aportación en pro de una crianza desde las tripas, desde las entrañas, desde lo que a las madres nos sale de dentro sin tanta teoría, consejos de “expertos”, sin tanta cabeza. Una crianza del cuerpo, del cuidado, de los sentidos, desde el apoyo entre mujeres, de la piel, la teta,… Una crianza SALVAJE Y MAMÍFERA, así, con mayúsculas.

Es Mi apuesta personal para sumar en esta corriente de ofrecer a nuestras crías aquello que merecen. Por supuesto puedes estar en desacuerdo, por supuesto puedes opinar y sumar. Es un blog personal donde se ofrecen visiones y opciones personales, no impongo nada a nadie. Sólo ofrezco aquello que yo misma he ido descubriendo en mi propio camino personal que inició con el nacimiento de mi hija, y que se ha ido ampliando en estos años hacía lo que supone criar, ser mujer, ser pareja, el sistema social y como nos estructura,…. Si te sirve, Bienvenid@!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s