Sobre Mi

Soy mujer, hija, hermana, nieta,compañera, amiga,… y Madre. He vivido en distintos lugares del mundo, he podido conocer mucha gente de distintas culturas y enriquecerme y beber de la vida.
Estudié trabajo social y un sin fin de cursos, jornadas, talleres que fueron ampliando mi formación. Trabajé yo misma formando a otras personas y ahí crecí enormemente, llevándome de cada un@ más de lo que yo dejaba.
Después de esa etapa he trabajado en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios en la Administración Pública. Allí aprendí de las personas a las que atendía y de numeros@s compañer@s de trabajo. Sobre todo aprendí hacia donde NO quería ir.
Me formé en Intervención Psicosocial y también en la Intervención Sistémica con Familias….
Sin embargo, el mayor aprendizaje de mi vida, el mayor revulsivo, la mayor crisis vital para luego crecer en todos los ámbitos de la vida, no llego hasta el año 2010 cuando nací como madre. La maternidad fue un gran stunami que vino a poner en cuestión todo lo que había sido mi vida hasta ese momento, para empezar a reconstruir desde lo importante, desde lo vital: mi propia historia de vida, los valores, los principios, lo que este sistema patriarcal e inhumano nos vende como lo “correcto”, lo social mente aceptado, la maternidad deshumanizada, el ser madre, el ser mujer,…
Mi hija trajo a mi vida la mayor lección de todas: Nada tiene sentido si se despoja de lo humano…
De su mano me de-construí para construirme de nuevo. Leí, investigué, continué formándome de la mano de profesionales de referencia que casualmente tienes que buscar por que no te lo enseñan en la facultad: Laura Gutman, Casilda Rodrigañez, Nils Bergman, Michel Odent… En los últimos años, decidida a criar a mi hija abandoné mi trabajo y nos marchamos juntos a Ecuador donde continué mi formación en el campo de la psicología integral en Centro de Desarrollo Integral de Tumbaco. Sumida en ese proceso de transformación y convencida que los cambios vendrán de la mano de un cambio en la forma de nacer y la crianza, me decidí a formarme como Asesora Continuum Mimos y Tetas y ahora también como asesora de lactancia Teta e Coliño.
En definitiva, la maternidad me ha traído un camino sin retorno donde cambié la circularidad, lo cíclico frente a lo lineal. Una crisis vital que me llevó a mi propio centro, a conocerme mejor y a concentrarme en lo importante para llegar al equilibrio y la serenidad. Pero también me llevó del centro hacia fuera, a abrir puertas, romper barreras y mis propios límites, aumentar la autoconfianza, guiarme por el instinto… me llevó a la piel, el contacto, los sentidos, … Eso es Una Maternidad Con Sentido
IMG_0431

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s